EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno señala que paro portuario es problema exclusivo de trabajadores y empresas privadas

“Aquí no tiene responsabilidad alguna el Gobierno”, dijo esta mañana el ministro del Interior Andrés Chadwick a propósito del paro portuario que afecta a 9 puertos del país y que ha generado problemas en sectores productivos como la industria agro exportadora y la minería. Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete aseguró que la… View Article

Por:

8 Enero, 2014

“Aquí no tiene responsabilidad alguna el Gobierno”, dijo esta mañana el ministro del Interior Andrés Chadwick a propósito del paro portuario que afecta a 9 puertos del país y que ha generado problemas en sectores productivos como la industria agro exportadora y la minería.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete aseguró que la movilización “produce no solo un grave daño a Chile entero, sino que muy especialmente a todos, los cientos de miles de trabajadores del sector agrícola que ven afectada su situaciones laborales por el hecho de que no se puede despachar la producción agrícola hacia los destinos fuera del país”.

Asímismo, horas antes, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dejó en claro que “este es un problema entre los trabajadores y las empresas portuarias que son privadas. El Estado tiene toda la voluntad de tender los puentes que sean necesarios para ayudar al diálogo, pero no es un actor que pueda solucionar el problema desde el punto de vista económico (…)”.

Mayol precisó que el aparato estatal sólo puede intervenir en el conflicto desde el ámbito “de la ley”.

De todos modos, el ministro señaló que “las empresas portuarias tienen la obligación de prestar un servicio, para lo cual tienen que llegar a un acuerdo con sus trabajadores” y advirtió, asimismo, que a raíz de este conflicto “hay una imagen del país que está comprometida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST