EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Conaf: Incendios forestales en el país ascienden a 22

22 incendios forestales se encuentran en combate actualmente según el último reporte realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Además, hay otros 18 que se encuentran controlados y uno en observación. El Maule es la región más afectada del país, ya que del total de los siniestros, seis corresponden a la zona. El de mayor… View Article

Por:

9 Enero, 2014

22 incendios forestales se encuentran en combate actualmente según el último reporte realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, hay otros 18 que se encuentran controlados y uno en observación.

El Maule es la región más afectada del país, ya que del total de los siniestros, seis corresponden a la zona.

El de mayor magnitud es uno en Constitución, en el sector de Batuco, que ha consumido unas 12 mil hectáreas. En ese incendio se encuentran combatiendo cinco brigadas de Conaf, dos técnicos, dos Brife, tres helicópteros tanto de la institución como de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), además de brigadas privadas. Adicionalmente se encuentran activos los incendios de Las Vizcachas en Colbún, y tres más en Constitución. En total, 18.032 hectáreas han resultado afectadas en esa comuna.

Le sigue la Región Metropolitana con cinco incendios en combate, donde el de Melipilla, en el sector Carrizo-La Marqueza, es el de mayores proporciones, ya que se han consumido 14.960 hectáreas de matorrales, arbolado nativo, pastizal y eucaliptos. En esa operación se encuentran trabajando diez brigadas más 16 técnicos de la Conaf, además de lugareños y el Cuerpo de Bombero de María Pinto, Cartagena, Curacaví, Isla Negra.

Por otra parte el último reporte indica que ha habido un aumento del 16,5% del total de los incendios en el período 2013-2014, en comparación al periodo anterior.

En relación a las hectáreas afectadas, en ese mismo tiempo, ha habido un incremento del 835,7%, ya que si en el periodo 2012-2013 se habían consumido 4.440 hectáreas, en el periodo actual son unas 41.542.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST