EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gobierno decreta alerta sanitaria por los incendios forestales

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno decretó Alerta Sanitaria, para cuatro regiones debido a los problemas derivados de los incendios forestales que afectan a estos sectores. La medida preventiva fue tomada para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y la Araucanía. Gracias a esta determinación, el ministerio de Salud contará con mayores recursos… View Article

Por:

9 Enero, 2014

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno decretó Alerta Sanitaria, para cuatro regiones debido a los problemas derivados de los incendios forestales que afectan a estos sectores.

La medida preventiva fue tomada para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y la Araucanía. Gracias a esta determinación, el ministerio de Salud contará con mayores recursos para enfrentar los inconvenientes que podrían presentarse.

El mandatario explicó que los principales factores para tomar la medida son el humo, la evolución que han tenido los incendios y además, que estamos en el año del florecimiento del colihue, que va aparejado con el aumento de población de roedores.

Además de inyectarles más recursos para enfrentar el eventual aumento de consultas médicas, esta medida faculta al ministerio de Salud para disponer restricciones vehiculares en caso de ser necesario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST