Corte Suprema ordena paralizar termoeléctricas Bocamina I y II

Un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de Endesa fue acogido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema, y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II. La paralización se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos… View Article

Un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de Endesa fue acogido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema, y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II.

La paralización se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos algas, jaivas y langostinos.

Los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, y el abogado integrante Alfredo Muñoz acogieron la acción cautelar interpuesta por dirigentes.

El recurso había sido rechazado en octubre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción y en diciembre la misma corte había paralizado, a través de una orden de no innovar, Bocamina II.