*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Corte Suprema ordena paralizar termoeléctricas Bocamina I y II

Un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de Endesa fue acogido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema, y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II. La paralización se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos… View Article

Por:

10 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

Un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de Endesa fue acogido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema, y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II.

La paralización se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos algas, jaivas y langostinos.

Los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, y el abogado integrante Alfredo Muñoz acogieron la acción cautelar interpuesta por dirigentes.

El recurso había sido rechazado en octubre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción y en diciembre la misma corte había paralizado, a través de una orden de no innovar, Bocamina II.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST