EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alianza del Pacífico y Brasil: las economías con mejor perspectiva para 2014

De acuerdo a las estadísticas elaboradas por la firma británica Consensus Economics, que se basa en las predicciones de bancos de inversión, consultoras y organismos internacionales, los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) junto a Brasil, serán los que desarrollarán una mejor actividad económica en 2014. El repunte de la… View Article

Por:

13 Enero, 2014

De acuerdo a las estadísticas elaboradas por la firma británica Consensus Economics, que se basa en las predicciones de bancos de inversión, consultoras y organismos internacionales, los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) junto a Brasil, serán los que desarrollarán una mejor actividad económica en 2014.

El repunte de la economía de Estados Unidos y la previsión de una mayor demanda por parte del país del Norte permiten prever que los países del Pacífico serán los más beneficiados durante este año. En el caso de Brasil, en tanto, influirá directamente la economía china, que en 2013 finalizó por primera vez en la historia en la mayor potencia comercial del mundo.

Distinto es el futuro que se estos organismos presagian para Argentina y Venezuela. Dos países con una marca inestabilidad política y económica, afectados por los altos índices de inflación y los constantes aumentos de precios.

Los precios de las materias primas, y sin problemas de inflación, las economías de la Alianza del Pacífico tendrán un optimo rendimiento en el transcurso de 2014.

Específicamente para Chile, que estará bajo el gobierno de Michelle Bachelet a partir de marzo, impulsado por las exportaciones del cobre, se espera un crecimiento que pasaría desde un 4,2% a un 4,1%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST