EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ranking de notas no favoreció a la educación pública

Según los resultados del proceso de admisión 2014, dados a conocer anoche, el ranking de notas no elevó el número de seleccionados provenientes de colegios municipales a las universidades.  De acuerdo a los datos, de los más de 95 mil convocados el 26% de los seleccionados proviene de recintos públicos, mientras que el 53% viene… View Article

Por:

13 Enero, 2014

Según los resultados del proceso de admisión 2014, dados a conocer anoche, el ranking de notas no elevó el número de seleccionados provenientes de colegios municipales a las universidades. 

De acuerdo a los datos, de los más de 95 mil convocados el 26% de los seleccionados proviene de recintos públicos, mientras que el 53% viene de liceos subvencionados. Así,  el porcentaje de estudiantes de la educación pública se mantuvo, al igual que el 2013, en la misma cifra. A pesar de que el 72% de los alumnos de colegios públicos fueron bonificados, este año hubo 264 seleccionados menos que en el 2013.

Los que sí se vieron beneficiados por el ranking de notas, fueron los estudiantes de los liceos emblemáticos. De acuerdo al Cruch, el 2013 el 76% de las alumnas del Liceo 7 de Providencia fueron seleccionadas a una de las 33 universidades. Este año, el 91% de las alumnas fueron seleccionadas.

Los resultados del proceso de admisión también arrojaron entre sus conclusiones un aumento de cinco o más puntos en los puntajes de corte, en un 43% de las carreras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST