EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Egipcios votan hoy por nueva constitución que, de ser aprobada, otorgará más poder a las Fuerzas Armadas

Este martes en Egipto los colegios electorales están abiertos recibiendo a los ciudadanos para que voten por la nueva Constitución, en un referéndum que ha sido boicoteado por los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas. Más de 52,7 millones de egipcios están llamados a sufragar la nueva Carta Magna esta jornada y mañana, desde las… View Article

Por:

14 Enero, 2014

Este martes en Egipto los colegios electorales están abiertos recibiendo a los ciudadanos para que voten por la nueva Constitución, en un referéndum que ha sido boicoteado por los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas.

Más de 52,7 millones de egipcios están llamados a sufragar la nueva Carta Magna esta jornada y mañana, desde las 09.00 hora local (07.00 GMT) hasta las 21.00 (19.00 GMT), en 30.337 los centros de votación.

Pese al despliegue policial y militar para garantizar la seguridad del plebiscito, una explosión se registró una hora antes del inicio de la consulta cerca de un tribunal en el barrio popular cairota de Imbaba, sin causar víctimas.

Algunos de los principales responsables, como el presidente interino, Adli Mansur; el primer ministro, Hazem el Beblaui, y el jefe de la diplomacia, Nabil Fahmi, ya han depositado su voto, en imágenes mostradas por la televisión estatal.

La nueva Carta Magna enmienda la aprobada por los islamistas en 2012, que fue suspendida por los militares en julio pasado tras la destitución del presidente Mohamed Mursi.

Con esta consulta las actuales autoridades buscan legitimar su rebaja del tono islamista de la anterior Carta Magna y refuerza el papel de las Fuerzas Armadas. Prevé también la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias en los próximos meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST