EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se endurece paro y trabajadores portuarios piden “sensibilidad del gobierno”

El paro portuario ya lleva 12 días en San Antonio y ayer los puertos de la región de Bío Bío anunciaran la reactivación del conflicto. En esa línea, el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas exigió una conversación con el gobierno para solucionar las problemáticas relacionadas al pago retroactivo de media hora de… View Article

Por:

14 Enero, 2014

El paro portuario ya lleva 12 días en San Antonio y ayer los puertos de la región de Bío Bío anunciaran la reactivación del conflicto.

En esa línea, el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas exigió una conversación con el gobierno para solucionar las problemáticas relacionadas al pago retroactivo de media hora de colación desde el año 2005.

Estamos “dispuestos a conversar” dijo el vocero en el canal CNN. Sin embargo, a su juicio para resolver el conflicto se necesita “la sensibilidad del gobierno y que actúe de una forma distinta y que nos sentemos a conversar”.

Vargas, además, se refirió a su ausencia en la reunión convocada en Santiago junto a otros dirigentes portuarios y expuso que si bien no participó del encuentro, el diálogo no está quebrado entre los trabajadores y que aunque existen distintas visiones internas, han estado dispuestos a llegar a acuerdos.

Alrededor de 6 mil contenedores detenidos.

En cuanto a los enfrentamientos con la fuerza policial, el vocero de los portuarios aseguró que “la mayoría de los trabajadores del puerto se encuentran movilizados, lamentablemente se han producido escaramuzas desde ayer con Carabineros, que provocan a nuestros trabajadores y los cuales como hombres que son tienen que responder”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST