EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Mayol critica a portuarios en paro por afectar a trabajadores agrícolas

El paro de los trabajadores portuarios cumple hoy 14 días y el ministro de Agricultura, Luis Mayol aseguró que el más afectados ha sido el sector agrícola. “No se puede usar a los trabajadores de otros sectores por una demanda, que mientras no la declaren los tribunales, es ilegítima”, dijo el secretario de estado en CNN… View Article

Por:

16 Enero, 2014

El paro de los trabajadores portuarios cumple hoy 14 días y el ministro de Agricultura, Luis Mayol aseguró que el más afectados ha sido el sector agrícola.

“No se puede usar a los trabajadores de otros sectores por una demanda, que mientras no la declaren los tribunales, es ilegítima”, dijo el secretario de estado en CNN y llamó a los trabajadores a deponer la movilización.

“Estamos en un Estado de Derecho. Yo le pregunto al señor Vargas (Sergio Vargas, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio), ¿por qué no fue a los tribunales? ¿por qué no demandó? Quizá no tiene argumentos legales para esto”, manifestó el ministro.

Mayol indicó además que este ha sido un año en el que el sector agrícola se ha visto muy afectado por las heladas, sequías y el tipo de cambio, por lo que “no es justo” que un “paro ilegal sea utilizado para obtener demandas” de sólo un grupo de trabajadores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST