*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Presentarán querella por rayados en Iglesia Sacramentinos

En la madrugada de ayer fueron sorprendidas cuatro personas efectuando rayados en los muros y puertas de la Iglesia Sacramentinos. Gracias a la denuncia hecha por vecinos, Carabineros intervino, los detuvo y  fueron formalizadas durante la tarde. “Hemos intentado rescatar varios edificios patrimoniales que han sufrido daños en el transcurso del último tiempo producto de… View Article

Por:

19 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

En la madrugada de ayer fueron sorprendidas cuatro personas efectuando rayados en los muros y puertas de la Iglesia Sacramentinos. Gracias a la denuncia hecha por vecinos, Carabineros intervino, los detuvo y  fueron formalizadas durante la tarde.

“Hemos intentado rescatar varios edificios patrimoniales que han sufrido daños en el transcurso del último tiempo producto de los rayados. Lamentablemente se está atentando sistemáticamente contra edificios patrimoniales como esta iglesia que desde 1991 es Monumento Nacional”, explicó Hernán Ortega, Coordinador del Comité de Vía Pública.

La Ley n° 17.288, artículo 38 que legisla sobre los Monumentos Nacionales señala que, “el que causare daño en un monumento nacional, o afectare de cualquier modo su integridad, será sancionado con pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales”.

A partir de esa ley,  la sanción a la que serían sometidas estas personas, no es menor.” Aquí se cometió una falta mayor al atentar contra el patrimonio. Por lo tanto a las personas que resulten responsables –la querella va a apuntar para que sean sancionados de acuerdo a la gravedad que el hecho resiste- se les aplicará todo el rigor de la ley”, destacó Ortega.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST