EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colmena renuncia a Asociación de Isapres por mala acogida para implementar arancel único

La cuarta isapre más grande del sector en beneficiarios (267.084), renunció a la Asociación de Isapres por diferencias que se produjeron al interior del gremio. La compañía explicó que su salida se debe a que propuso, sin lograr acogida, la implementación de un arancel único para que los usuarios puedan comparar los planes de salud con… View Article

Por:

22 Enero, 2014

La cuarta isapre más grande del sector en beneficiarios (267.084), renunció a la Asociación de Isapres por diferencias que se produjeron al interior del gremio.

La compañía explicó que su salida se debe a que propuso, sin lograr acogida, la implementación de un arancel único para que los usuarios puedan comparar los planes de salud con mayor facilidad.

“Colmena optó por dar un paso al costado de la Asociación de Isapres tras no recibir acogida a una propuesta concreta de cambios que nos parecen urgentes para aumentar la transparencia y disminuir la asimetría de la información en el sistema privado de salud”, indicaron desde la aseguradora.

Además, la empresa propuso la eliminación de la cautividad de las personas con preexistencias, permitiendo su movilidad por medio de un mecanismo de compensación entre las isapres.

“A través de medidas como estas, el objetivo de Colmena es contribuir a que Chile tenga un mejor sistema de salud y eso pasa por un debate abierto. En la Asociación de Isapres hay diversas visiones, lo que nos parece del todo legítimo; sin embargo, sentimos que la diversidad de criterios hacía difícil avanzar en reformas que creemos fundamentales para hacer del sistema uno que cumpla su rol social”, manifestaron en la isapre, controlada por el grupo Bethia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST