EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Empresas portuarias sólo negociarán una vez que se deponga el paro

Tras la larga mesa de diálogo a la cual el Gobierno convocó hoy tanto a los trabajadores portuarios como a las empresas, para terminar con el paro que ya lleva tres semanas en algunos terminales del país, las empresas calificaron de “inaceptables” las condiciones para alcanzar un acuerdo. “Comprendemos y compartimos el sentido de urgencia con… View Article

Por:

22 Enero, 2014

Tras la larga mesa de diálogo a la cual el Gobierno convocó hoy tanto a los trabajadores portuarios como a las empresas, para terminar con el paro que ya lleva tres semanas en algunos terminales del país, las empresas calificaron de “inaceptables” las condiciones para alcanzar un acuerdo.

“Comprendemos y compartimos el sentido de urgencia con que se deben abordar las graves consecuencias producidas por el paro portuario en nuestros trabajadores, agricultores, exportadores, temporeros, transportistas y los miles de chilenos que de una u otra forma se vinculan con el comercio exterior chileno”, señalaron a través de un comunicado.

Sin embargo, “consideramos inaceptable explorar cualquier tipo de acuerdo o negociación bajo las actuales condiciones”, enfatizaron.

Según las empresas del sector, junto a los trabajadores y el Gobierno, son víctimas “de una extorsión por parte de un grupo minoritario de dirigentes sindicales que presionan ilegalmente por medio de un paro también ilegal, el cual han mantenido utilizando la violencia y generando un clima de amenazas permanente hacia nuestros trabajadores y sus familias”.

“Jamás le hemos solicitado a los trabajadores que renuncien a sus pretensiones; sí les pedimos que las defiendan e impulsen por las vías apropiadas que el país se ha dispuesto para tales efectos”, agregó el escrito.

Al finalizar, aseguraron que tienen la voluntad de “explorar cualquier vía de solución, una vez que el paro ilegal que nos aqueja sea depuesto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST