EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Arica dice que fallo de La Haya es “aceptable” y pide compensar a pescadores

“Encontramos que es un fallo aceptable y que por supuesto debemos acatar”, dijo el alcalde de la ciudad de Arica, Salvador Urrutia, quien sostuvo reuniones con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y los pescadores de la comuna tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda peruana contra Chile…. View Article

Por:

27 Enero, 2014

“Encontramos que es un fallo aceptable y que por supuesto debemos acatar”, dijo el alcalde de la ciudad de Arica, Salvador Urrutia, quien sostuvo reuniones con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y los pescadores de la comuna tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda peruana contra Chile.

“Teníamos claro que se podía ganar o perder, y el resultado nos parece aceptable, aunque nos perjudica pero en grado menor. Ahora queda implementarlo y por sobre todo compensar adecuadamente a nuestros pescadores, porque ellos son quienes están pagando el precio de este gran tratado”, aseguró Urrutia.

Por su parte, los pescadores artesanales expresaron su molestia por la pérdida de una parte de la Zona Económica Exclusiva chilena, específicamente la que se ubica luego de las 80 millas del paralelo limítrofe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST