EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Larraín: familiares señalan que víctima “se habría salvado” tras resultados de nueva autopsia

El último informe del Servicio Médico Legal (SML), publicado de manera extraoficial por The Clinic, indica que Hernán Canales pudo haberse salvado si hubiera recibido ayuda médica durante los primeros 15 minutos posteriores al accidente donde falleció tras ser atropellado en septiembre por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín.  Tras conocer… View Article

Por:

5 Febrero, 2014

El último informe del Servicio Médico Legal (SML), publicado de manera extraoficial por The Clinic, indica que Hernán Canales pudo haberse salvado si hubiera recibido ayuda médica durante los primeros 15 minutos posteriores al accidente donde falleció tras ser atropellado en septiembre por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín. 

Tras conocer esta segunda autopsia, la hermana de la víctima, Rosa Canales, sentenció que “él se habría salvado de todas maneras de haberle prestado ayuda al tiro en ese momento. Así como se quedaron mirándolo como pedía auxilio, por qué no lo tomaron en el jeep o le preguntaron. Les quedaba a cinco minutos de donde estaban el consultorio”.

Por su parte, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, aseguró que “todo esto viene a ser la confirmación de lo que venimos diciendo, pero también acá tenemos un hombre que atropelló y que después, no sólo no se preocupó de auxiliar, sino que además dejó morir”.

En la contraparte, el abogado de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, comentó que las informaciones aparecidas en la prensa “son absolutamente falsas y contradictorias con lo que el mismo informe señala”.

“El informe, si uno hace una atenta lectura, no una lectura tergiversada del mismo,señala que no existía ninguna posibilidad de sobrevida del señor Canales y que las lesiones que él sufrió en su conjunto son incompatibles con la vida”, añadió el profesional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST