EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía argentina cita al vicepresidente por caso de corrupción y oposición pide su renuncia

El fiscal argentino Jorge Di Lello, solicitó hoy a la Justicia que cite a declarar como imputado al vicepresidente del país, Amado Boudou, por presuntas “negociaciones incompatibles” con la función pública en un caso de corrupción. A Boudou se le acusa de haber usado su cargo de ministro de Economía (2009-2011) para beneficiar a la imprenta de… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

El fiscal argentino Jorge Di Lello, solicitó hoy a la Justicia que cite a declarar como imputado al vicepresidente del país, Amado Boudou, por presuntas “negociaciones incompatibles” con la función pública en un caso de corrupción.

A Boudou se le acusa de haber usado su cargo de ministro de Economía (2009-2011) para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

Legisladores de distintos partidos de la oposición pidieron que el número dos de Cristina Fernández renuncie o sea sometido a un juicio político.

Tras dos años de investigación, el fiscal solicitó también la declaración indagatoria del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),Ricardo Echegaray, por presunto trato preferencial a esta compañía de impresión de papel moneda.

En julio de 2010 un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone a petición de la AFIP por deudas impositivas, pero la Justicia levantó la quiebra tres meses después a solicitud de la propia empresa tras haber negociado con el Fisco un plan de pagos.

Después de levantar la quiebra, la compañía quedó en manos de la sociedad The Old Fund, que estaba presidida por Alejandro Vandenbroele, señalado como “testaferro” del vicepresidente, un vínculo negado por Boudou.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST