*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Legionarios de Cristo piden perdón por “la gravísima e inmoral” conducta de su fundador Marcial Maciel

Reunidos en su Capítulo General en Roma, los Legionarios de Cristo publicaron hoy un comunicado donde expresan su reprobación a los comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales” de su fundador Marcial Maciel. La declaración reconoce que la congregación religiosa “corrió el peligro de desaparecer” y que “la ayuda de la Santa Sede fue imprescindible para descubrir cómo… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

Suscríbete a este programa

Reunidos en su Capítulo General en Roma, los Legionarios de Cristo publicaron hoy un comunicado donde expresan su reprobación a los comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales” de su fundador Marcial Maciel.

La declaración reconoce que la congregación religiosa “corrió el peligro de desaparecer” y que “la ayuda de la Santa Sede fue imprescindible para descubrir cómo la personalidad y el modo de actuar de Maciel estaba afectando a la congregación”.

Además “los Legionarios de Cristo piden perdón a todas las personas afectadas por su conducta y por las deficiencias” registradas.

Asimismo, lamentan “que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte de Maciel”. “Hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”, afirman en la declaración.

Marcial Maciel (1920-2008) fue investigado durante años por abusos sexuales a seminaristas y se descubrió que había tenido varios hijos con diferentes mujeres.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST