EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Vaticano responde duramente a informe de la ONU sobre abusos sexuales a menores

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi,  expresó hoy la posición de la Santa Sede sobre el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño en el que se critica la conducta del Vaticano en los casos de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes. A través de un artículo publicado en la… View Article

Por:

7 Febrero, 2014

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi,  expresó hoy la posición de la Santa Sede sobre el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño en el que se critica la conducta del Vaticano en los casos de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes.

A través de un artículo publicado en la página web de Radio Vaticano, Lombardi asegura que no hay “enfrentamiento” alguno entre Naciones Unidas y el Vaticano, y que la Santa Sede continuará su compromiso para que se aplique la Convención de Derechos de la Infancia y mantendrá un diálogo abierto y constructivo con todos los organismos.

Sin embargo, destaca que el informe publicado el pasado miércoles contiene “graves límites”, pues no han tenido en cuenta las respuestas escritas y orales que los representantes de la Santa Sede han dado sobre ese tema.

El vocero vaticano argumenta que esto hace pensar que el informe estuviera “prácticamente ya escrito o por lo menos netamente enfocado” antes de la audición que la Santa Sede realizó para el Comité, con sede en Ginebra, el pasado 16 de enero.

Para Lombardi “es grave” que no se haya comprendido “la naturaleza específica de la Santa Sede”, ya que es “una realidad diferente a la del resto de los Estados”.

Lombardi afirma que es “típico” de estas organizaciones “no reconocer todo lo que ha hecho la Santa Sede y la Iglesia en los recientes años, como reconocer errores, renovar las normativas y desarrollar medidas formativas y preventivas”.

“Lo más grave” para el jesuita, también director de Radio Vaticano, es que “las observaciones han ido más allá de sus competencias e interfieren en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando valoraciones morales sobre la contracepción, el aborto o la educación en las familias y la visión de la sexualidad humana”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST