EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Pablo Zalaquett acusa “calumnias” de la Nueva Mayoría por publicación sobre su asesoría al Minsal

El ex alcalde de Santiago y ex candidato al Senado, Pablo Zalaquett, salió al paso ante los cuestionamientos por una asesoría que figuraba a su nombre, ante el Ministerio de Salud. “Acabo de hablar con el subsecretario Luis Castillo: hay un error en el Minsal en el documento (…) se equivocaron al introducirlo, qué se… View Article

Por:

9 Febrero, 2014

El ex alcalde de Santiago y ex candidato al Senado, Pablo Zalaquett, salió al paso ante los cuestionamientos por una asesoría que figuraba a su nombre, ante el Ministerio de Salud.

“Acabo de hablar con el subsecretario Luis Castillo: hay un error en el Minsal en el documento (…) se equivocaron al introducirlo, qué se yo”, dijo Zalaquett al canal 24 Horas, asegurando que se trataría de un error del ministerio en la introducción de los datos, ya que el servicio que él prestó lo hizo ante el hospital de Maipú y que dicha acción no se extendería para este año.

“Fue una asesoría por el hospital de Maipú que debería haberse pagado en diciembre. Ya terminó la asesoría, se ha hecho una calumnia. En su contrato son dos pagos, que se debieran haber hecho en diciembre y enero, pero por burocracia del aparato público no se han pagado”, agregó.

Con respecto al millonario sueldo Zalaquett dijo que “fue un contrato que tenía un fijo y un variado  de acuerdo al resultado y se me paga en virtud de eso”.

En cuanto a su cuestionada idoneidad del cargo, el ex alcalde insistió que ” es muy difícil que en Chile exista alguien con más experiencia que yo en manejo de crisis”.

También comentó en detalle de qué se trató el trabajo “tenía que dar a conocer y manejar el conflicto  frente al lanzamiento del hospital de Maipú me pidieron asesoría para dar a conocerlo, ver la relación con las comunidades y restablecer las relaciones con el municipio de Maipú“, precisó.

“Todo el resto que está inventando el señor Silber es porque la Nueva Pillería está tapando los nombramientos de los subsecretarios. Lo emplazo, porque lo voy a enjuiciar cuando vuelva a Santiago, si un señor diputado acusa, debe averiguar y no hace calumnias. El daño que se hace es muy grave”, destacó.

Hizo hincapié en que “soy ingeniero comercial, trabajé en empresas, dirigí un diario, fui asesor comercial de grandes empresas en Chile…luego fui alcalde y por eso conozco perfecto el tema comunicacional, tengo un manejo que nadie tiene en Chile”, aseguró el ex edil.

“El señor Silber y el otro señor del PS que no lo conoce nadie, que se preparen, porque se van a ir de querella ambos”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST