EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Democracia Cristiana califica de “indecente” postulación de ex candidatos como notarios

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana, calificó como “indecente” que candidatos parlamentarios derrotados del oficialismo estén postulando a cargos de notarios sin cumplir con los requisitos exigidos. Específicamente se refiere al actual diputado UDI Enrique Estay y la ex seremi Pamela Medina (independiente pro RN), quienes aparecen como los nombres cuestionados por su postulación a… View Article

Por:

13 Febrero, 2014

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana, calificó como “indecente” que candidatos parlamentarios derrotados del oficialismo estén postulando a cargos de notarios sin cumplir con los requisitos exigidos.

Específicamente se refiere al actual diputado UDI Enrique Estay y la ex seremi Pamela Medina (independiente pro RN), quienes aparecen como los nombres cuestionados por su postulación a liderar notarías en las comunas de Machalí y Graneros, casos que evalúa la Corte Suprema.

Quieren “aprovechar de capturar el máximo espacio posible, el máximo de recursos posibles para sus más cercanos antes de tener que entregar el Gobierno. Eso a mí me parece política y éticamente reprochable”, dijo Chahín.

“Esto se da en el marco de una lógica donde se está tratando de utilizar hasta el más mínimo espacio posible para dejar copados esos espacios con gente de confianza del actual Gobierno. Eso da cuenta de una lógica de término de Gobierno que me parece absolutamente inaceptable y, yo diría, indecente”, agregó.

El parlamentario afirmó que buscará agregar esta arista dentro de la investigación que esperan que lleve a cabo una comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST