EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Primer Ministro italiano Enrico Letta renunciará a su cargo

Un minuto después de que el Partido Democrático (PD) aprobase por 136 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones que Italia necesita un nuevo Gobierno, el primer ministro, Enrico Letta, anunció mediante un comunicado que este viernes presentará su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano. En un momento de relativa… View Article

Por:

13 Febrero, 2014

Un minuto después de que el Partido Democrático (PD) aprobase por 136 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones que Italia necesita un nuevo Gobierno, el primer ministro, Enrico Letta, anunció mediante un comunicado que este viernes presentará su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

En un momento de relativa calma política, cuando la economía parecía recuperarse tímidamente y Silvio Berlusconi se iba apagando entre condenas definitivas y juicios pendientes, el gobierno italiano queda en entredicho.

El anuncio del mandatario llega después de que el líder del Partido Democráta en el que milita Letta, Mateo Renzi, afirmase que Italia necesita urgentemente un nuevo gobierno.

El PD había convocado hoy una convención para decidir el futuro del Gobierno de Letta, miembro de esta formación y elegido en abril del año pasado por el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, para formar un Ejecutivo de coalición ante la parálisis creada por los resultados en las elecciones.

A pesar de los declaraciones de Renzi en las últimas semanas, Letta había comparecido ayer para asegurar que no tenía intención de dimitir. Había además presentado un documento programático que llamó “Compromiso Italia 2014” para continuar contando con el apoyo de la coalición gubernamental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST