EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller venezolano justifica injerencia en asuntos internos para expulsar a funcionarios de EE.UU.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, firmó la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela por su injerencia en asuntos internos del país, en medio de la ola de protestas estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro. El canciller señaló que el Ejecutivo declaró como “personas no gratas”… View Article

Por:

17 Febrero, 2014

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, firmó la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela por su injerencia en asuntos internos del país, en medio de la ola de protestas estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller señaló que el Ejecutivo declaró como “personas no gratas” a la funcionaria Mary Machusquer, vicecónsul en Venezuela; Elsen Gordon también ejerce funciones de vicecónsul; y Clarck Cristopher Lee, segundo secretario ante la embajada de EE.UU. en Caracas, quienes tienen 48 horas para abandonar el país.

“Todos estos funcionarios están obligados a retirarse de Venezuela por estar activamente participando de la organización y promoción de grupos que hoy intentan generar la violencia en nuestro país”, aseguró Jaua.

“Este Gobierno no acepta amenazas y chantajes”, advirtió respecto al llamado que ayer recibió el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, por parte de Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, quien –según Jaua- pedía que se transmitiera al Gobierno una serie de condiciones.

Entre éstas se encontraban dejar en libertad a opositor de la Administración chavista, Leopoldo López, y que de no hacerlo “podía causarnos muchos problemas y consecuencias internacionales”, señaló el canciller.

“Esto es muy grave y lo denunciamos ante la comunidad internacional. Mañana convocaremos a los embajadores para informarlos en detalle de las amenazas y condicionamientos que pretende el gobierno de los Estados Unidos”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST