EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Servicio Secreto de Ucrania anuncia operación antiterrorista en todo el país

Las fuerzas de seguridad de Ucrania anunciaron hoy una operación antiterrorista en todo el territorio nacional tras el estallido el martes de violentos desórdenes en Kiev que han causado más de una veintena de muertos.  “Ya he informado al presidente sobre la decisión de lanzar una operación antiterrorista”, aseguró Alexandr Yakimenko, jefe del Servicio de… View Article

Por:

19 Febrero, 2014

Las fuerzas de seguridad de Ucrania anunciaron hoy una operación antiterrorista en todo el territorio nacional tras el estallido el martes de violentos desórdenes en Kiev que han causado más de una veintena de muertos. 

“Ya he informado al presidente sobre la decisión de lanzar una operación antiterrorista”, aseguró Alexandr Yakimenko, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Yakimenko justificó esta decisión por “la escalada de la confrontación violenta y el empleo masivo de armas de fuego por parte de grupos extremistas”.

“En muchas regiones del país (los extremistas) toman sedes de los edificios gubernamentales, comisarías de policía, oficinas de los servicios de seguridad, Fiscalías, unidades militares y arsenales”, dijo.

Según sus cifras, en las últimas 24 horas más de 1.500 armas de fuego y unas 100.000 balas han caído en manos de delincuentes.

En tanto, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, advirtió hoy que los líderes de la oposición responderán ante los tribunales por llamar a los manifestantes a tomar las armas y enfrentarse a las fuerzas del orden.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST