EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El opositor venezolano Leopolodo López continúa en prisión preventiva

La justicia venezolana ratificó esta mañana la prisión preventiva del líder opositor Leopoldo López, que seguirá detenido en la penitenciería militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. El dirigente de la oposición seguiría allí, por al menos 45 días.  De acuerdo a fuentes de la oposición, el oficialismo acusaría a López de incendio… View Article

Por:

20 Febrero, 2014

La justicia venezolana ratificó esta mañana la prisión preventiva del líder opositor Leopoldo López, que seguirá detenido en la penitenciería militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. El dirigente de la oposición seguiría allí, por al menos 45 días. 

De acuerdo a fuentes de la oposición, el oficialismo acusaría a López de incendio y daños, además de asociación para delinquir e instigación. Según el sitio web El Universal, López arriesgaría 10 años de cárcel si es declarado culpable por los tribunales. 

El dirigente opositor se entregó voluntariamente este martes a la justicia, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo acusara directamente de causar los enfrentamientos que, el pasado 12 de febrero, terminaron con 3 víctimas fatales. El líder de Voluntad Popular había llamado a manifestarse en la calle pacíficamente, hasta lograr la salida de Maduro de la presidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST