EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Unión Europea y Estados Unidos imponen sanciones a Ucrania tras sangrienta jornada

LAS CONCLUSIONES DEL CONSEJO DE LA UE Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para imponer sanciones a los responsables de la violencia y uso excesivo de la fuerza en Ucrania, consistentes en prohibir su entrada y congelar sus bienes en territorio comunitario. “Se va a proceder en… View Article

Por:

20 Febrero, 2014

LAS CONCLUSIONES DEL CONSEJO DE LA UE

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para imponer sanciones a los responsables de la violencia y uso excesivo de la fuerza en Ucrania, consistentes en prohibir su entrada y congelar sus bienes en territorio comunitario.

“Se va a proceder en las próximas horas sobre los visados y activos financieros de todos los que se han manchado de violencia”, indicó a la prensa la canciller italiana Emma Bonino a su salida del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, convocado hoy de urgencia para consensuar una respuesta al deterioro de la situación en la crisis ucraniana.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, aseguró que “en cualquier situación los Gobiernos son los responsables de mantener a sus pueblos en seguridad, y si no lo hacen hay que reaccionar”.

Mientras tanto, el Gobierno estadounidense anunció la prohibición de emisión de visados de entrada a 20 funcionarios de Ucrania a los que considera responsables de la violencia contra los manifestantes registrada en Kiev.

Nuevos enfrentamientos en el centro de la capital ucraniana pusieron fin a una tregua declarada por el presidente Viktor Yanukovich. Un fotógrafo de Reuters contó 21 civiles muertos en la Plaza de la Independencia, a pocos metros de la oficina donde el presidente se reúne con la delegación de la Unión Europea (UE) y centro de las horas más sangrientas en los 22 años de historia de la Ucrania post-soviética.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST