EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Demanda colectiva en contra de Banco de Chile por cláusulas abusivas es acogida por la justicia

El Sernac interpuso una demanda colectiva contra Banco de Chile al considerar que “ciertas cláusulas y conductas” del ‘Contrato Unificado de Productos de Personas’ son contrarias a la Ley del Consumidor. El ente protector del consumidor dice que en este contrato se cobran, por una parte, montos por concepto de comisión que no están permitidos… View Article

Por:

21 Febrero, 2014

El Sernac interpuso una demanda colectiva contra Banco de Chile al considerar que “ciertas cláusulas y conductas” del ‘Contrato Unificado de Productos de Personas’ son contrarias a la Ley del Consumidor.

El ente protector del consumidor dice que en este contrato se cobran, por una parte, montos por concepto de comisión que no están permitidos por la ley y por otra parte, al dar valor al silencio del consumidor como manifestación de voluntad, lo que está expresamente prohibido por ley.

“En primer lugar, el Banco de Chile, a propósito del contrato de sobregiro pactado, cobra comisiones que no están permitidas por la ley“, dice la demanda.

“No es admisible cobrar comisiones que, en realidad, no dan cuenta de una contraprestación distinta al uso del dinero que se da en préstamo, pues por ello ya se paga el interés”, indicó el Sernac en el texto presentado ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, que fue acogido a trámite esta semana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST