EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Isabel Allende se convierte en la primera mujer en presidir el Senado

Este 2014 la senadora socialista Isabel Allende será la presidenta del Senado. Ella le entregará la banda presidencial a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, cuando asuma el próximo 11 de marzo. La Nueva Mayoría confirmó a la senadora por Atacama en el segundo cargo de mayor importancia en la administración del Estado. “Estoy muy orgullosa,… View Article

Por:

27 Febrero, 2014

Este 2014 la senadora socialista Isabel Allende será la presidenta del Senado. Ella le entregará la banda presidencial a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, cuando asuma el próximo 11 de marzo.

La Nueva Mayoría confirmó a la senadora por Atacama en el segundo cargo de mayor importancia en la administración del Estado.

“Estoy muy orgullosa, muy emocionada, muy contenta, muy agradecida de la confianza. Pero muy contenta de ser la primera mujer que va a presidir el Senado en 200 años. Y más orgullo aún por ponerle la banda a Michelle Bachelet“, señaló Allende.

En 2015 la presidencia del Senado estará a cargo del DC Patricio Walker; en 2016 será otro militante demócratacristiano quien presida la Cámara Alta, pero su nombre aún no se define. Y en el último período del gobierno de Michelle Bachelet estará el PPD Ricardo Lagos Weber.

Además, se decidió que la vicepresidencia del Senado sea ejercida por un PPD en los cuatro años de la administración de la Nueva Mayoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST