EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Crece la tensión de sectores rusoparlantes en contra de autoridades de Ucrania

Desde las 14 horas, el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra reunido, a petición de Reino Unido, para analizar la compleja situación que atraviesa Ucrania. Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán también para discutir el tema. La situación se complicó aún más luego de que hoy… View Article

Por:

1 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

Desde las 14 horas, el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra reunido, a petición de Reino Unido, para analizar la compleja situación que atraviesa Ucrania. Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán también para discutir el tema.

La situación se complicó aún más luego de que hoy la Cámara Alta del Parlamento ruso, aprobara una petición del presidente Vladimir Putin para intervenir militarmente en la península ucraniana.

El Senado ruso también solicitó al mandatario ruso que llame a consultas al embajador de Rusia en Estados Unidos, al estimar que el presidente estadounidense, Barack  Obama, había cruzado “la línea roja” y “humillado al pueblo ruso”, al decir que cualquier intervención militar en Ucrania  tendría “un costo”.

En varias regiones rusoparlantes de Ucrania, continúan las protestas en contra del nuevo gobierno. Moscú se prepara para realizar un despligue militar,  luego que las tensiones separatistas en Crimea, amenazaran con extenderse a otras regiones del país.

Las zonas del sur, no reconocen al nuevo presidente y han proclamado el ruso como idioma oficial. Los separatistas se han manifestado en protestas en varias ciudades de Crimea también, pidiendo al gobierno ruso que intervenga.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST