EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Ucrania denuncia “declaración de guerra” rusa

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que su país está al borde del desastre. “Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país”, dijo. Ucrania anunció la movilización de sus reservistas luego de que Moscú amenazara con intervenir militarmente en el país. Desde la comunidad… View Article

Por:

2 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que su país está al borde del desastre. “Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país”, dijo.

Ucrania anunció la movilización de sus reservistas luego de que Moscú amenazara con intervenir militarmente en el país.

Desde la comunidad internacional, el llamado al presidente Vladimir Putin ha sido a detener sus actividades militares. Así lo solicitaron desde la OTAN, donde consideraron una amenaza a la paz y la seguridad europea esta intervención rusa.

El parlamento ucraniano se reunió hoy en una sesión extraordinaria, a puerta cerrada, para abordar las medidas a tomar. Este sábado, a petición de Putin, el senado ruso autorizó desplegar a las fuerzas armadas en Crimea.

Estados Unidos exigió a Rusia retirar sus tropas de Crimea, si no quería verse expuesta a un mayor “aislamiento político y  económico” a nivel internacional y a un “profundo” impacto en las relaciones con Washington.

Durante una conversación telefónica de 90 minutos, Barack Obama, le dijo a Putin que Moscú violó la ley  internacional al desplegar soldados rusos en la península ucraniana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST