EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del CDE defiende independencia del Poder Judicial

“Hace bien el presidente de la Corte Suprema en defender su independencia”, dijo el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, en cuanto a la polémica que se generó luego que el ministro Sergio Muñoz rechazara las críticas del presidente Sebastián Piñera por el fallo del caso Luchsinger Mackay. Urrejola manifestó que, si bien, “el Presidente tiene… View Article

Por:

3 Marzo, 2014

“Hace bien el presidente de la Corte Suprema en defender su independencia”, dijo el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, en cuanto a la polémica que se generó luego que el ministro Sergio Muñoz rechazara las críticas del presidente Sebastián Piñera por el fallo del caso Luchsinger Mackay.

Urrejola manifestó que, si bien, “el Presidente tiene derecho a expresar su opinión, pero eso no significa que un juez vaya a fallar de una forma u otra, sino en mérito del proceso y de los antecedentes”.

El presidente del CDE, además rechazó la presentación de la Asociación de Magistrados, quienes reclamaron ante la OEA por las “presiones” sufridas desde el Gobierno.

“Cada cual es responsable de desprestigiar o no su país y cada uno tiene que ser capaz de trabajar y pelear dentro de su país. A mí nunca me ha gustado la gente que anda desprestigiando su país afuera”, expresó Urrejola, quien agregó que, “cuando nos gusta el gobierno nos callamos, y cuando no corrimos a cuanta instancia internacional existe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST