EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Mundial comienza implementación de indicador para medir el desarrollo regional en Chile

Este martes el ministro de Economía Félix de Vicente, junto a representantes del Banco Mundial, puso en marcha la primera etapa del proyecto que permitirá implementar el indicador Doing Business Subnacional para Chile. A través de este índice se podrá conocer en detalle los niveles de desarrollo de cada una de las regiones del país,… View Article

Por:

4 Marzo, 2014

Este martes el ministro de Economía Félix de Vicente, junto a representantes del Banco Mundial, puso en marcha la primera etapa del proyecto que permitirá implementar el indicador Doing Business Subnacional para Chile.

A través de este índice se podrá conocer en detalle los niveles de desarrollo de cada una de las regiones del país, evidenciando las principales diferencias y desigualdades con el fin de focalizar las iniciativas pro competitividad.

Esto, se suma a una serie de iniciativas pro competitividad que el país ha puesto en marcha desde 2011, lo que ha permitido que Chile hoy ocupe el puesto número 34 del el ranking Doing Business 2014 -que elabora el Banco Mundial y que mide la competitividad de 183 países-, avanzando así 19 lugares desde el 2009.

Doing Business (DB) es un ranking que analiza la facilidad o dificultad para que un emprendedor local abra una pequeña o mediana empresa, enfrentando las diversas regulaciones pertinentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST