EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin asegura que Rusia no quiere ir a la guerra con Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin declaró a la prensa que su país no quiere ir a la guerra con Ucrania, y que Rusia considera el uso de la fuerza como el último recurso. “No vamos a empelar la fuerza, pero tampoco es algo que descartamos”, indicó el presidente ruso. Sin embargo, respecto a la situación… View Article

Por:

4 Marzo, 2014

El presidente ruso Vladimir Putin declaró a la prensa que su país no quiere ir a la guerra con Ucrania, y que Rusia considera el uso de la fuerza como el último recurso. “No vamos a empelar la fuerza, pero tampoco es algo que descartamos”, indicó el presidente ruso.

Sin embargo, respecto a la situación de Ucrania, Putin sí calificó la salida de Viktor Yanukovich como fruto de “un golpe de Estado”.

“El único presidente legítimo es Yanukóvich”, dijo el mandatario ruso, agregando que si Yanukovich se hubiese quedado en Ucrania, lo habrían asesinado. 

El presidente ruso aseguró que Rusia no contempla la anexión de la república autónoma ucraniana de Crimea, y que no tiene interés de motivar movimientos separatistas. Respecto al despliegue de las tropas rusas en este territorio, afirmó que se trata sin embargo de tropas “locales de autodefensa”.

Putin ordenó a las tropas retornar a sus cuarteles, luego de los ejercicios militares en el oeste de Rusia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST