EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Henrique Capriles advierte que gestión de Nicolás Maduro “no aguanta hasta 2019”

El líder opositor y ex candidato a presidente, Henrique Capriles consideró que la actual situación de protestas y represiones en Venezuela, bajo la gestión del chavismo, “no aguanta hasta 2019”, año de las próximas elecciones. El líder opositor apuntó duramente contra el presidente venezolano y aseguró que se necesita un cambio urgente, ajeno a cualquier… View Article

Por:

6 Marzo, 2014

El líder opositor y ex candidato a presidente, Henrique Capriles consideró que la actual situación de protestas y represiones en Venezuela, bajo la gestión del chavismo, “no aguanta hasta 2019”, año de las próximas elecciones.

El líder opositor apuntó duramente contra el presidente venezolano y aseguró que se necesita un cambio urgente, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento armado. “El problema no se resuelve mandando a los cuerpos de seguridad a golpear o reprimir”, explicó Capriles en entrevista la radio argentina Vorterix.

“Si el diálogo no se abre, en Venezuela continuará la conflictividad”, dijo el ex candidato presidencial, quien adelantó que “no hay señal de que se dé ese diálogo”. Por eso reclamó que cualquier acercamiento con Caracas debería ser “sincero, honesto y transparente, donde el gobierno deje posiciones intransigentes”.

Aunque resalta la necesidad de un cambio de gobierno para detener esta profunda crisis en la que está inmersa Venezuela, Capriles aclara que la oposición “no busca un estallido social”. “El cambio lo queremos constitucional, democrático, pacífico y electoral. Siempre dijimos que tiene que ser en el marco de la Constitución”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST