EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

IPC de febrero registró una variación de 0,5% superando las proyecciones

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas publicó las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el que presentó una variación mensual de 0,5% y 3,2% anual. La cifra se ubica muy por encima del 0,2% de enero y de las proyecciones de los expertos que también apuntaban a una variación de hasta 0,2%…. View Article

Por:

7 Marzo, 2014

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas publicó las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el que presentó una variación mensual de 0,5%3,2% anual.

La cifra se ubica muy por encima del 0,2% de enero y de las proyecciones de los expertos que también apuntaban a una variación de hasta 0,2%.

En general, durante febrero siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC mostraron aumentos en sus precios. Destacando  Transporte (1,7%), Vivienda y Servicios Básicos (1,0%).

El alza de las bencinas a precios históricos en el último tiempo incidió directamente en la división Transporte, que presentó las mayores alzas con aumentos en ocho de sus diez clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (2,6%), con incidencia de 0,101 pp.

La división Vivienda y Servicios Básicos, por su parte,  registró alzas en ocho de sus nueve clases, destacando Gas (2,3%), con incidencia de 0,042 pp. De los 16 productos que conforman la división, 15 registraron variaciones positivas, destacando arriendo (0,9%), con incidencia de 0,036 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST