EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vladimir Putin respalda referéndum de Crimea frente a mandatarios europeos

El presidente ruso Vladimir Putin habló hoy por vía telefónica con el primer ministro británico David  Cameron y la canciller alemana Angela Merkel, sobre la crisis que se vive en Ucrania y del referéndum en Crimea en conversaciones telefónicas Es esta comunicación, Putin se manifestó a favor del referéndum que se llevará a cabo en Crimea el… View Article

Por:

9 Marzo, 2014

El presidente ruso Vladimir Putin habló hoy por vía telefónica con el primer ministro británico David  Cameron y la canciller alemana Angela Merkel, sobre la crisis que se vive en Ucrania y del referéndum en Crimea en conversaciones telefónicas

Es esta comunicación, Putin se manifestó a favor del referéndum que se llevará a cabo en Crimea el próximo 16 de marzo y que preguntará a los ciudadanos si desean la unión con la Federación Rusa.

El mandatario destacó que “los pasos que dan las legítimas autoridades de Crimea se basan en el Derecho internacional”.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró hoy que Ucrania no cederá “ni un centímetro de su tierra” a Rusia que, en sus palabras, lleva a cabo una intervención militar encubierta en la península de Crimea.

“Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana”, advirtió Yatseniuk, al intervenir en un mitin en Kiev ante la estatua del poeta y héroe nacional ucraniano, Taras Sevchenko, en el 200 aniversario de su nacimiento.

“Que lo sepan Rusia y su presidente, nuestra respuesta a Rusia sólo puede ser una: unidad, convencimiento, claridad de miras y fe en que vamos por el buen camino”, agregó.

Este domingo se realizan manifestaciones opuestas en la ciudad oriental de Donetsk: una pro-rusa y otra de los partidarios de la unidad territorial de Ucrania, a la que asiste el líder del partido Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, uno de los dirigentes, junto con Yatseniuk, de la revolución que llevó al cambio de poder en Kiev.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST