EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados aprueba “Bono Marzo” permanente

Por 101 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que establece el “Bono Marzo” como un aporte familiar permanente, el cual fue la primera medida enviada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso Nacional. La iniciativa fue respaldada tanto por los legisladores… View Article

Por:

13 Marzo, 2014

Por 101 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que establece el “Bono Marzo” como un aporte familiar permanente, el cual fue la primera medida enviada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso Nacional.

La iniciativa fue respaldada tanto por los legisladores de la Nueva Mayoría como de la Alianza, pese a que estos últimos expresaron su rechazo a la política de bonos como instrumento para combatir la pobreza.

El mensaje contempla un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario, lo que beneficiaría a alrededor de un millón 600 mil familias. Además, restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST