EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ignacio Walker pide al gobierno que se respeten los cargos en la Alta Dirección Pública

“No hay ningún revanchismo político” por parte del gobierno, señaló ayer el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tras terminar su primera visita a La Moneda desde que asumió Michelle Bachelet. Sin embargo, advirtió sobre las decisiones que está tomando la nueva administración de La Moneda, pidiendo respeto para aquellas personas que se sometieron… View Article

Por:

14 Marzo, 2014

“No hay ningún revanchismo político” por parte del gobierno, señaló ayer el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tras terminar su primera visita a La Moneda desde que asumió Michelle Bachelet.

Sin embargo, advirtió sobre las decisiones que está tomando la nueva administración de La Moneda, pidiendo respeto para aquellas personas que se sometieron al proceso de Alta Dirección Pública.

“Estoy seguro de que el gobierno será especialmente cuidadoso en tratar de conciliar lo que es la confianza de un funcionario con lo que es la necesidad de consolidar un sistema de profesionalización y modernización del Estado, y para eso, insisto, hay que ser particularmente respetuoso del sistema de Alta Dirección Pública”, dijo.

De hecho, defendió férreamente el rol del servicio de Alta Dirección Pública.

“Queremos ser particularmente respetuosos, hablo como Democracia Cristiana, con la Alta Dirección Pública. Fue una institución que creamos hace 10 años, en la perspectiva de profesionalizar y modernizar la administración del Estado, y esa filosofía, detrás de la administración, concilia la confianza con el mérito”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST