EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alianza pide a Contraloría pronunciarse por despidos de funcionarios por parte del gobierno

Arturo Squella

Representantes de las bancadas de diputados de la Alianza llegaron este martes hasta la Contraloría General de la República para solicitar al organismo que se pronuncie sobre los despidos de funcionarios realizados por el gobierno. Los parlamentarios Arturo Squella (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y Pedro Browne (Amplitud), presentaron a la entidad un oficio en que piden… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

Representantes de las bancadas de diputados de la Alianza llegaron este martes hasta la Contraloría General de la República para solicitar al organismo que se pronuncie sobre los despidos de funcionarios realizados por el gobierno.

Los parlamentarios Arturo Squella (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y Pedro Browne (Amplitud), presentaron a la entidad un oficio en que piden que se evalúen las desvinculaciones, petición que acompañaron con una nómina con alrededor de 140 casos de trabajadores despedidos “ilegal y arbitrariamente”.

“Lo que ha ocurrido en materia de despidos desde el 11 de marzo no sólo es injusto, sino que ilegal. Hemos querido poner a disposición del contralor antecedentes de hecho y de derecho donde graficamos la ilegalidad en que ha incurrido este nuevo gobierno y particularmente sus distintos ministros a la hora de despedir a funcionarios públicos a lo largo de Chile”, dijo Squella.

El diputado gremialista explicó que si bien “entendemos y consideramos normal que cuando asume un nuevo gobierno se hagan cambios en la conformación de equipos que trabajan en el ámbito político. Lo que nosotros reclamamos es la injusticia, la arbitrariedad, pues hay contratos que vencen el 31 de diciembre del 2014″

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST