EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aces pide garantías antes de reunirse con ministro Nicolás Eyzaguirre

Hace unos días la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) recibió un correo electrónico firmado por el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria Valentina Quiroga. En ella el titular de la cartera los citó a una reunión antes del 31 de marzo. La respuesta de la dirigenta de la Aces, lorenza Soto, señaló a… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

Hace unos días la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) recibió un correo electrónico firmado por el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria Valentina Quiroga. En ella el titular de la cartera los citó a una reunión antes del 31 de marzo.

La respuesta de la dirigenta de la Aces, lorenza Soto, señaló a La Tercera que “nosotros planteamos lo mismo que antes: necesitamos garantías básicas para reunirnos con el gobierno porque no sabríamos en qué términos hablar con ellos. El programa de Bachelet aún no profundiza los aspectos necesarios como para conversar”.

Además, hace unos días la Aces advirtió que el diálogo con el ministro de Educación estaría condicionado a que el senador Ignacio Walker retire la querella interpuesta contra los estudiantes que protagonizaron hace una semana una toma de la sede del partido.

“Más que condicionar el diálogo, el objetivo principal es dar cuenta de la tensión que se produce al interior del gobierno. Mientras por un lado el senador pide apoyo al gobierno para presentar la querella, por el otro lado el gobierno nos invita a dialogar”, señaló soto

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST