EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Murió el ex presidente español protagonista de la transición Adolfo Suárez

El primer presidente del gobierno de la democracia en España y figura emblemática de la transición, Adolfo Suárez, murió este domingo a los 81 años. “Adolfo Suarez ha muerto”, declaró el portavoz, Fermín Urbiola, a los medios de comunicación. El ex presidente, aquejado de la enfermedad de Alzheimer, estaba hospitalizado desde el pasado lunes en Madrid…. View Article

Por:

23 Marzo, 2014

El primer presidente del gobierno de la democracia en España y figura emblemática de la transición, Adolfo Suárez, murió este domingo a los 81 años.

“Adolfo Suarez ha muerto”, declaró el portavoz, Fermín Urbiola, a los medios de comunicación. El ex presidente, aquejado de la enfermedad de Alzheimer, estaba hospitalizado desde el pasado lunes en Madrid.

Aunque el ex presidente (1976-81) había mejorado de la neumonía, su estado general empeoró en estos días, ya que Suárez sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace años y no tenía presencia pública desde 2003. 

Su propio hijo, Adolfo Suárez Illana, fue el encargado este viernes por la mañana de poner sobre aviso a la sociedad española al convocar una rueda de prensa en la clínica en la que confirmó que la muerte de su padre era “inminente” debido al agravamiento de la dolencia neurodegenerativa que padecía.

Procedente del propio régimen franquista, en el que ocupó algunos cargos importantes, Suárez fue el designado por el rey Juan Carlos en 1976 para dirigir el desmontaje de esa estructura.

En 1978, gracias al consenso general de las fuerzas políticas, fue aprobada la Constitución que hoy sigue en vigor. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST