EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oposición y oficialismo reaccionan a “retroexcavadora” anunciada por Jaime Quintana

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”, advirtió el vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, Jaime Quintana. Sus dichos iban en respuesta a la Alianza, luego de que se acusara al nuevo gobierno de “pasar… View Article

Por:

25 Marzo, 2014

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”, advirtió el vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, Jaime Quintana.

Sus dichos iban en respuesta a la Alianza, luego de que se acusara al nuevo gobierno de “pasar la aplanadora” por los tres proyectos de ley en educación que la administración de Michelle Bachelet sacó de trámite. 

De inmediato surgieron reacciones desde la oposición y el oficialismo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que “aquí no hay ni aplanadora ni retroexcavadora”“La relación que quiera tener la oposición con el Gobierno le atañe a ellos. Lo importante es que nosotros no vamos a perder un minuto en llevar adelante nuestra agenda de gobierno” agregó.

Por su parte, la senadora de Amplitud Lily Pérez (ex RN), dijo esta mañana en entrevista con Radio Duna que “Respecto a la cuña de la retroexcavadora de Quintana, las diferencias en Educación no son tan abismantes como quieren mostrar algunos líderes de la Concertación”.

El diputado del PPD Jorge Tarud, consideró desafortunadas y no representativas del pensamiento del PPD las declaraciones de Quintana. “El programa de la presidenta Bachelet no incluye ni aplanadoras ni retroexcavadoras, lo que incluye son cambios que la ciudadanía ha expresado en diferentes aspectos y, por lo tanto, lo que compete es abocarse a la ejecución del programa como: nueva Constitución, Reforma Tributaria, reforma a la educación, el mejoramiento de las pensiones básicas, terminar con el sistema binominal y otros aspectos relevantes del programa de la Nueva Mayoría”.

Las reacciones también se vieron en Twitrer. Incluído el mismo senador Jaime Quintana:

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST