EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Justicia determina que se deberá levantar bloqueo a Twitter en Turquía

Un tribunal de Turquía resolvió poner fin al bloqueo de Twitter en el país, llevado a cabo en la víspera de elecciones locales y provocando una alta indignación pública y una amplia condena internacional. Aún no está claro el momento en que se levantará la prohibición pero el viceprimer ministro Bulent Arinc instó a la… View Article

Por:

26 Marzo, 2014

Un tribunal de Turquía resolvió poner fin al bloqueo de Twitter en el país, llevado a cabo en la víspera de elecciones locales y provocando una alta indignación pública y una amplia condena internacional.

Aún no está claro el momento en que se levantará la prohibición pero el viceprimer ministro Bulent Arinc instó a la autoridad de telecomunicaciones de Turquía, que aplicó el bloqueo, a respetar la orden judicial.

“Nos regimos por las decisiones de los tribunales, eso es lo que ordena la Constitución. Quizá no nos guste, pero nos atenemos a ella”, dijo Arinc.

La autoridad de telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el viernes, en momentos en que el primer ministro Recep Erdogan enfrenta un escándalo de corrupción que generó la difusión de una serie de comentarios anónimos sobre supuestos comportamientos ilícitos del Gobierno.

La asociación de abogados turca calificó la iniciativa como una “decisión arbitraria”, contraria a la ley y presentó una apelación ante el tribunal administrativo de Ankara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST