EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Tasa de desempleo se mantuvo en 6,1% durante el trimestre diciembre-enero

La tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 6,1%.  En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron en igual magnitud (2,7%) y a un mayor ritmo respecto del período anterior. A su vez, se observó un menor incremento de Desocupados (2,2%) en el mismo lapso. En el… View Article

Por:

31 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

La tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 6,1%. 

En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron en igual magnitud (2,7%) y a un mayor ritmo respecto del período anterior. A su vez, se observó un menor incremento de Desocupados (2,2%) en el mismo lapso.

En el mayor incremento de los Ocupados incidieron las mujeres, que anotaron una mayor expansión (4,5%) comparada con los períodos anteriores, asociada en parte a la baja base de comparación del mismo período de 2013.

Según categoría ocupacional, se acentuó el incremento anual de Cuenta Propia (9,4%), constituyéndose en la categoría de mayor impulso del empleo total, seguido de Asalariados (1,2%) que anotó igual incremento que en el trimestre móvil previo.

Sectorialmente, el aumento del empleo en doce meses se concentró en Comercio, por décimo período consecutivo y en mayor magnitud, seguido de Servicios Sociales y de Salud; y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, mientras que disminuyó, principalmente, en Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST