EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FIFA prohíbe al Barcelona la compra de jugadores por un año

Este miércoles la FIFA anunció que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año por cometer infracciones en los traspasos de diez jugadores menores. “La comisión de disciplina ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes… View Article

Por:

2 Abril, 2014

Este miércoles la FIFA anunció que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año por cometer infracciones en los traspasos de diez jugadores menores.

“La comisión de disciplina ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos suizos”, detalló el organismo en un comunicado.

La FIFA sancionó también a la federación de fútbol de España.

“Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013″.

Se detalla que “se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST