EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet plantea unir la reconstrucción con desarrollo regional de Arica y Parinacota

La Presidenta Michelle Bachelet planteó este jueves la posibilidad de unir el plan de reconstrucción de la Región de Arica y Parinacota con el de desarrollo regional que el Gobierno tenía planeado desarrollar antes del terremoto de este 1 de abril. En una entrevista concedida a la red regional de emisoras de la Archi, la… View Article

Por:

3 Abril, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet planteó este jueves la posibilidad de unir el plan de reconstrucción de la Región de Arica y Parinacota con el de desarrollo regional que el Gobierno tenía planeado desarrollar antes del terremoto de este 1 de abril.

En una entrevista concedida a la red regional de emisoras de la Archi, la Mandataria advirtió que “cuando uno enfrenta un desastre hay varias etapas, la primera etapa es la emergencia, la protección de vidas y esa es una etapa en la que todavía estamos, porque si bien es cierto que nadie quisiera que haya más réplicas no podemos asegurar que no haya réplicas fuertes con consecuencias”.

“Todavía estamos en la etapa de asegurar la provisión de servicios, que la gente tenga agua, que tenga para comer, que tenga frazadas para abrigarse en la noche para la gente que se va a albergues o se va al cerro y en eso está trabajando el COE“, enfatizó.

“Hay tareas que son urgentes y hay tareas de más largo plazo en lo que va a ser esas casas que se cayeron, qué vamos a hacer con ellas. Está el delegado municipal ahí, recorriendo el valle, los profesionales de Servicio País, catastrando las distintas familias y sus situaciones para elaborar un plan de reconstrucción de vivienda o productivo de acuerdo a lo que encuentren”, sostuvo.

“Creo que a la hora de la reconstrucción hay que unir las dos cosas, cual es el desarrollo, cuales son las áreas. En Camarones tienen el anhelo del turismo, entonces más allá de esto de la urgencia, me hablaban de la necesidad de la luz, porque ellos tienen dos horas al día luz y discutíamos que la luz solar es lo que aquí se puede hacer”, añadió.

En esa línea, recalcó que “cuando yo he estado visitando trato de mirar la emergencia, pero también de identificar temas que nos pueden servir a la hora de mirar cómo apoyamos los procesos de desarrollo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST