EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Gobierno: El objetivo ahora es “la normalización de la vida” en la zona norte

Pasado el mediodía finalizó la reunión que mantuvo a la Presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros, para evaluar el trabajo que se está llevando a acabo en las zonas afectadas por el terremoto de 8,2 grados Richter en el norte del país. Al término de la cita, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde,… View Article

Por:

4 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

Pasado el mediodía finalizó la reunión que mantuvo a la Presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros, para evaluar el trabajo que se está llevando a acabo en las zonas afectadas por el terremoto de 8,2 grados Richter en el norte del país.

Al término de la cita, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que en este momento “el primer objetivo es la normalización de la vida en la zona norte. Restablecer los suministros eléctricos, de agua potable y la conectividad”. sobre el combustible, aseguró que no habrá problemas de abastecimiento en ninguna de las regiones afectadas por el terremoto.

En cuanto a conectividad, el secretario de Estado aseguró que se ha restablecido la antigua carretera entre Iquique y Alto Hospicio para vehículos pequeños.

Elizalde además anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ministro de Defensa, Jorge Burgos, viajarán durante esta jornada a lugar de la catástrofe; y que se mantiene el estado excepción constitucional en la zona de emergencia.

Sobre la especulación, reiteró “el llamado a no sacar provecho de la catástrofe y demostrar que lo que nos caracteriza como chilenos es la solidaridad”.

En cuanto a las etapas en que se ha dividido el trabajo, el Vocero de Gobierno detalló que primero se hará el catastro de la información, luego esta se informará a presidencia y, posteriormente, se procederá a la reconstrucción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST