EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Suministro de agua en zonas afectadas por el terremoto es de 95%

A las 09:15 horas de este viernes comenzó la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con ministros y subsecretarios para evaluar la situación de la zona afectada por el terremoto. Hasta el momento se han producido 396 sismos en la zona afectada por el terremoto del martes. “Hemos puesto el énfasis en la prioridad que es… View Article

Por:

4 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

A las 09:15 horas de este viernes comenzó la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con ministros y subsecretarios para evaluar la situación de la zona afectada por el terremoto. Hasta el momento se han producido 396 sismos en la zona afectada por el terremoto del martes.

“Hemos puesto el énfasis en la prioridad que es el agua, y como segunda prioridad la conectividad”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a Canal 13.

A las 10:30 horas, la información oficial era que el suministro de agua ya está repuesto en Arica y en un 95% en Iquique y Alto HospicioEl alcalde de Iquique, Jorge Soria, señaló que el agua todavía no se restituido en su totalidad, y que esto se produciría durante el día, según dijo en CNN Chile.

Por su parte, el ministro de Energía Máximo Pacheco, señaló en radio Cooperativa que “el caso mas crítico es el de Alto Hospicio, todavía hay una situación que esta por bajo del 30% de las casas de hogares con energía”.

Según el secretario de Estado, el problema del combustible en el norte “es más psicológico que real”Esto debido a que el stock ya estaría asegurado y las vías de transporte están operativas, tanto las terrestres como las marítimas. 

“La gente está comprando combustible en bidones para abastecer en sus hogares con los generadores propios que tienen que ahora se usan en forma mucho más masiva. No hay límite ninguno para comprar combustible, las filas son de 45 minutos a una hora de espera”, agregó. 

Durante esta mañana la entrega de ayuda humanitaria ha estado centrada en Pisagua. El alcalde Carlos Silva, señaló a CNN que la ayuda que está siendo entregada por personal del Ejército será almacenada y entregada a la comunidad por personal de bomberos y municipal que se ha hecho cargo de la emergencia. El traslado de se hizo en helicóptero debido al mal estado de los caminos.

Entre las buenas noticias de hoy, al mediodía partirán los primeros buses de TurBus desde el Terminal Alameda hacia Arica(2), Iquique(2) y Antofagasta(1). Para viajar, hay que comunicarse al 2 822 75 28, y  los cupos se asignarán por orden de llamada.

Mientras, Aduanas de Chile informó a los usuarios que necesiten información sobre la oficina de Iquique, que pueden comunicar a los números (32) 2134881 y (32) 2134513.

Sobre la especulación de precios, esta mañana Carabineros informó a radio Cooperativa que se detuvo a un conductor de buses en Alto Hospicio. “En el terminal de buses de Alto Hospicio, un conductor de un bus que hacía transporte público desde Alto Hospicio hasta Colchane, cobraba a viva voz el pasaje a $20.000, circunstancias que ese pasaje en temporada normal cuesta $3.000″.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST