Michelle Bachelet crea Comisión para la Descentralización y el Desarrollo Regional

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional. La mandataria resaltó que entregar más poder a las regiones significa “más democracia” y que la puesta en marcha de esta comisión “es clave para que tengamos una política contundente de desarrollo regional y… View Article

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

La mandataria resaltó que entregar más poder a las regiones significa “más democracia” y que la puesta en marcha de esta comisión “es clave para que tengamos una política contundente de desarrollo regional y que esto sea más que palabras, una realidad”.

Según explicó Bachelet, la Comisión Asesora estará formada por 30 personas “de reconocida trayectoria y experiencia”, que va desde alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos en descentralización y políticas públicas a representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El grupo será presidido por Estéban Valenzuela y su vicepresidente será Erik Von Baer.