EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Nicolás Maduro y oposición se reúnen esta tarde tras aceptar mediación de Unasur

Esta tarde se generará la primera reunión cara a cara entre el gobierno y la oposición, tras el estallido de las protestas el pasado 12 de febrero en Venezuela. “Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que éste había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que… View Article

Por:

8 Abril, 2014

Esta tarde se generará la primera reunión cara a cara entre el gobierno y la oposición, tras el estallido de las protestas el pasado 12 de febrero en Venezuela.

“Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que éste había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que aceptaban la presencia de un tercero o terceros de buena fe escogidos de mutuo acuerdo, como lo planteamos”, afirmó hoy el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

Por su parte, el lunes, el presidente Nicolás Maduro sorprendió al anunciar que aceptaba las condiciones de la oposición para recibirla, con la mediación de una delegación de más de 10 cancilleres de la Unasur.

“He quedado convocado por la Unasur para mañana a la reunión con los factores de la oposición. Yo me haré acompañar con los factores del Gobierno, de la revolución, y estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo”, informaba. “Estoy seguro de que la mayoría de la Venezuela buena tiene gran fe de que en esta visita de la Unasur se logre completar toda la ecuación de paz que está funcionando en Venezuela”, añadía el presidente.

La misión de los diplomáticos de la Unasur, integrada por Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay y Surinam, llegó el domingo por la noche con el objetivo de ayudar a encontrar una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela.

Esta es la segunda visita de la delegación. A finales de marzo, una comisión de los cancilleres se reunió con el Gobierno y la oposición de manera separada, así como con representantes de sectores sociales, económicos y políticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST