EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado aprueba a juez Carlos Cerda como miembro de la Corte Suprema

Con 30 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta aprobó hoy la designación del juez Carlos Cerda, como nuevo ministro de la Corte Suprema. Los senadores, en su mayoría, destacaron la labor del juez en materia de derechos humanos. Cerda, antes ministro de la Corte de Apelaciones, fue escogido por la… View Article

Por:

15 Abril, 2014

Con 30 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta aprobó hoy la designación del juez Carlos Cerda, como nuevo ministro de la Corte Suprema.

Los senadores, en su mayoría, destacaron la labor del juez en materia de derechos humanos.

Cerda, antes ministro de la Corte de Apelaciones, fue escogido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para acceder al cargo, luego de que el Pleno de la Corte Suprema lo ubicara en el primer lugar de la cinquena elaborada el 24 de marzo pasado.

Tras conocerse el resultado, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, agradeció al Senado “por esta nominación, el debate que se ha dado y el criterio de discusión sobre una posición tan relevante como es designar a un juez de la Corte Suprema (…) yo participé en el debate anterior cuando no se aprobó el juez Cerda y fue un momento muy áspero, y hoy este Senado ha mostrado altitud, la forma en que se pueden discutir los temas y la voluntad que existe también de repensar las cosas que uno hizo o dijo en un tiempo pasado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST